en Empresas

Servicio de TAM Líneas Aéreas – Mala experiencia

TAMEn este post voy a contar mi experiencia con TAM Líneas Aéreas la cual ya les puedo adelantar que no fue nada buena.

Para que los que no lo saben, vivo en Uruguay pero viajo a Suecia con cierta frecuencia. Este año (2008) decidí viajar el 5 de marzo y el itinerario era el siguiente:

  • Montevideo > San Pablo en TAM a las 15:30
  • San Pablo > Madrid en TAM a las 20:15
  • Madrid > Copenhague en SAS a las 14:20

Luego el viaje continuaría en tren a Suecia.

Al final el vuelo de TAM no estuvo ni cerca de salir a las 15:30. Si no recuerdo mal, el avión venía de Buenos Aires y en Montevideo había bastante niebla, aunque no tanto como para cerrar el aeropuerto de Carrasco. A las 15:00hs ya había hecho el check-in, pasado el control de seguridad y me había sentado a esperar a que me llamaran para embarcar. En lugar de eso nos dijeron a los pasajeros que el embarque se iba demorar unos 30-40 minutos y después lo extendieron como a una hora y media. Finalmente el vuelo fue cancelado debido a que, según TAM, el piloto del avión no consideró prudente aterrizar en Carrasco. Varios de los pasajeros dudaron de que eso fuese cierto ya que otros aviones habían podido despegar (aunque no recuerdo de que ninguno que haya aterrizado a esa hora). Sea el motivo que fuese, el hecho es que nos quedamos en Montevideo y perdimos las conexiones que teníamos que hacer en San Pablo. Y aquí es cuando se empieza a generar mi descontento con TAM. Puedo aceptar perder un vuelo por problemas meteorológicos (de hecho sería lo más lógico), pero de ninguna manera acepto el trato que recibimos en el aeropuerto. Fue una improvisación total; el personal de TAM no tenía idea qué hacer con nosotros y por lo tanto se armó un gran caos que sólo se calmó luego de que todos nos cansamos de protestar, gritar y esperar.

Básicamente el personal de TAM pensó que la mejor manera de solucionar el problema era poniendo a una chica en un mostrador atendiendo a un pasajero a la vez, sin ningún orden en particular. A cada persona que atendía le preguntaba los vuelos que tenía y le trataba de conseguir otras opciones para ese día o el día siguiente. No es difícil imaginarse lo que sucedió; todo el mundo se abalanzó al mostrador para que lo atendiesen primero. Poco importó si atrás quedaban familias con niños o adultos mayores. Tampoco le voy a pedir a la gente que por sí sola se calme y organice cuando hay quienes se desesperan porque están a punto de perder un negocio, casamiento o lo que fuese que tuviese que hacer del otro lado del mundo. No puede ser que no haya venido nadie de TAM a poner un poco de orden e informarnos sobre lo que está sucediendo y las medidas que se van a tomar. De hecho creo que ni ellos sabía bien qué iban a hacer. Realmente me cuesta creer que una compañía internacional como TAM no tenga más o menos preestablecido cómo actuar en casos de esta naturaleza.

Las horas pasaron, y recién a las 12 de la noche nos pudieron confirmar nuestros nuevos vuelos a los pasajeros que teníamos Madrid y Milán como conexiones principales. Los que iban a París ya se habían marchado un rato antes. Por supuesto que a esa altura de los acontecimientos ya habíamos aceptado la idea de llegar un día más tarde a nuestro destino.

Finalmente a las 2 de la mañana del 6 de marzo despegó el avión que nos llevaría a San Pablo. Se trata de casi 11 horas más tarde de lo previsto y lo único que nos ofreció TAM en todo eso rato fue un miserable café o refresco y un sándwich caliente (o media luna de jamón y queso). Si algún pasajero quería una taza más de café debía pagarla de su propio bolsillo.

Son unos tacaños, preocupados en que no tomemos más de un café antes que en la imagen y reputación de su empresa. ¿Acaso TAM no tiene idea lo que es atender un cliente? ¿No les preocupa que yo nunca más quiera viajar con ellos y que siempre que tenga la oportunidad hablaré mal de TAM?

Volviendo a la historia, a las 5 de la mañana (hora local) llegamos a San Pablo y del aeropuerto no llevaron a un hotel donde pasamos la noche. Por supuesto que lo pagó todo TAM, no podía esperarse menos. Por suerte el hotel era aceptable; cada cuarto tenía televisión y aire acondicionado. Nos dieron de desayunar y de almorzar, y tampoco me puedo quejar de eso. Lo malo fue nos cobraban por hacer una llamada a nuestros familiares y la media hora de Internet costaba 4 dólares, a no ser que dispusieses de una notebook para conectarte por la red WiFi del hotel, la cual yo en ese momento no tenía.

Finalmente a las 20:15 del 6 de marzo partimos a Madird y el resto del viaje transcurrió con normalidad.

****** ACTUALIZACIÓN – 13 de noviembre de 2009 ******

En la última semana me mostraron en dos oportunidades diferentes un video sobre un cliente insatisfecho de United Airlines que colgó un video en YouTube para expresar su malestar. A la fecha de hoy el video tiene un poco más de 6 millones de visitas. Una de las personas que me lo mostró fue Juan Pablo Sueiro en el Montevideo Valley en relación al poder que han adquirido los consumidores en la web 2.0. Miren la actualización que hice en el post. Agregué el video «United break guitars» hecho por un cliente insatisfecho de United Airlines. Dicen que el video ha llegado a repercutir negativamente en el precio de las acciones de la empresa.

Share

Escribe un comentario

Comentario

102 Comentarios

  1. COMO PUEDEN DECIR QUE LA LINEA TAM ES MALA,VIAJE EL 15 DE JULIO DEL 2010 POR PRIMERA VEZ A EUROPA INGLATERRA,NOS EN BARCAMOS EN CHILE.LA ATENCION MUY BUENA EL PERSONAL MUY PREOCUPADOS DE LOS PASAJEROS,BUENA COMIDA Y GRACIAS A DIOS QUE TODO SALIO MUY BIEN EL VIAJE CON LA LINEA TAM.

  2. QUIERO FELICITAR A TODO EL PERSONAL QUE TRABAJAN EN LA LINEA TAM,VIAJABA POR PRIMERA VEZ A EUROPA EL 15 DE JULIO 2010 Y GRACIAS A DIOS QUE TODO SALIO MUY BIEN EL VIAJE.LO UNICO QUE TODAS LAS LINEAS DE LOS AVIONES TIENEN MIEDO DE APRENDR EL ESPAÑOL Y ES MUY NECESARIO PARA SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS LATINOS.

  3. Si, estos de la promo de Orlando son unos chantas, yo lo viví, a través de un link de Facebook entré y me registré, me llamaron y me pidieron que deposite en una cuenta, obvio que no lo hice! Pero esto no tiene NADA QUE VER CON TAM! Me parece que le están dando por la cabeza a la aerolínea ya con mala intención…

  4. Coincido contigo Pricila, viajé por Tam hace unos meses y realmente el trato fue excelente, salió en hora y viajé y comí muy bien! Y no tuve que pagar nada extra, que hay otras aerolineas que cobran por el servicio. Problemas hay en todas las empresas, es inevitable, pero en general siempre escuché a gente que recalca el buen servicio de TAM.

  5. @Marcus
    He visto los comentarios: Viajo continuamente a Iberoamerica. Solo puedo decír una cosa: Las demás compañias tienen mucho que apreder de la «jefa» tanto en atención al pasajero, como en otras cosas: De la atención a sus aviones, ni hablemos. Me olvidaba, se llama IBERIA. Saludos.

  6. @Ana Lia
    Coincido, la línea aérea Tam tiene buen servicio
    mi esposo y yo viajamos en Marzo a Dubai y de Montevideo fuimos a San Pablo y Paris y los vuelos de ida y vuelta fueron excelentes, buen trato, buen servicio
    El último tramo a Paris- Dubai en Líneas Aereas Emirates también fue notable
    El único inconveniente, es en la compañía pero solo en el aeropueto de San Pablo, no hay personal que hable español y cuando hay un problema se complica
    Nos pasó al regreso, teníamos el vuelo asignado a Montevideo, pero no asientos, luego consiguieron 1 asiento para mi esposo y querían que yo esperara el vuelo siguiente que salía 5 horas mas tarde, luego de estar 5 horas parada al lado del mostador , porque me habían retenido el pasaporte y no me lo querían devolver, me había dado un ataque de llanto, que 5 minutos antes de la salida me consiguieron un asiento.
    Aunque luego de abordar, tuvimos que esperar 1 hora y media, que vinieran con la fumigación!!!!!bueno es un detalle…..
    Pero bueno , con mucho estress, volvimos y el mes próximo volvemos por la misma aerolínea pero con stop en chile

  7. hola soy español y ha todos que defienden por ahi a iberia y critican a la tam estas muy confundidos yo viajo dos veces al año ha uruguay y fui en iberia y en tan en iberia el servicio y la antencion pesimo y en tam tomo muy bien la atencion los aviones y en iberia hay menos espacion entre asientos y la comida pesima y em tan muy bien asi como en lan chile tambien muy bien cualquiera de estas dos menos iberia

  8. hola e estado lellendo sus comentarios porque vamos a viajar proximamente con TAM quisiera saber si me pueden decir que tal es el sistema de entretenimiento a bordo? (tv) el idioma es solo brasilero? o tambien es español?

  9. hace poco viaje por TAM y la verdad que no me quejo de la atencion recibida salvo por que no encontre mi equipaje en sao pablo y me informaron que mi equipaje seria embarcado directamente a porto seguro pero al llegar a porto seguro me informan que mi equipaje quedo en sao paulo me dijeron que lo traerian a porto seguro lo cual nunca sucedio
    cuando volvi a sao paulo tampoco me supieron dar ninguna informacion sobre el equipaje, la verdad que lamentable y para sumar el vuelo de sao pablo a montevideo se atraso 3 horas y encima jugaban con los pasajeron diciendo que el avion se embarcaba por la puerta 8 y despues lo cambiaban para la puerta 4 y luego para la 8 y asi estaban, por supuesto que no nos ofrecieron ni cafe ni medialunas ni nada, nunca explicaron bien a que se debia la demora, nunca mas viajo por TAM

  10. Tam es una aerolinea que me dejo varada en el aeropuerto de Lima sin previo aviso.
    es una porqueria de aerolinea.
    les aconsejo no viajar por medio de ellos.
    tienen una atencion vergonzosa.
    son de cuarta categoria.

  11. HOLA, LA VERDAD YA ME ESTA DANDO MIEDO TODO ESTO, YO VIAJO SI DIOS QUIERE EL LUNES POR ESTA AEROLINEA, DE NEW YORK SAO PAULO, Y DE AHY A LIMA PERU. Y EM DA MAS MIEDO AUN PORQ VIAJO CON MIS DOS BEBES PEQUENOS Y MI ESPOSO, RECIEN ME ESTOY ENTERANDO DE TODO ESTO QUE PENA, PERO OAJALA Q MI NO ME TOQUE LA MALA EXPERIENCIA DE ALGUNOS DE USTEDES Q FUERON MALTRATADOS, NO ME GUSTARIA PASAR POR ALGO ASI MAS POR MIS BEBES PORQ IMAGINENSE ESTAR ESPERANDO VUELOS RETRASADOS Y ENCIMA PERDIDOS EN UN AEROPUERTO SIN Q NADIE TE ORIENTE O TE DE UNA EXPLICACION. PORFAVOR SI ALGUNO TIENE MAS EXPERIENCIAS PUBLIQUENLAS PARA ASI ESTAR AUNQ SEA MAS TRANQUILA, YA NO PUEDO HACER NADA POR CAMBIAR MI BOLETO. GRACIAS POR LOS DATOS.

  12. Hola Miriam, viajá tranquila, yo tenfo la mejor experiencia en TAM, imprevistos hay siempre, los tuve con American, con Canadian, me perdieron valijas, me bañaron con café hirviendo, y estoy hablando de las mejores «supuestas» aerolíneas. Disfruta el viaje y si a veces hay que esperar un poquito a la salida del vuelo, hay lugares como San Pablo, Nueva York, Miami,Madrid, etc, que el trásito aéreo es impresionante y supongo que nadie quiere que por salir antes tengamos un accidente. Te vuelvo a repetir, son cosas individuales que pasan en todas las aerolíneas. Saludos y buen viaje, después contanos

  13. Hola,quiero contar la experiencia que tuve con mi hija en el dia de ayer.
    Ella saco el pasaje Bogota-san paulo-montevideo.Al comprar el pasaje se eligio ese vuelo ya que la escala que hacia era de 1hora 40minutos, ya que ella esta embarazada y no queria tener una escala muy grande. El dia viernes confimo el vuelo para ella para repasar los datos por si habia algun cambio y me confirmaron que el vuelo seguia en las mismas condiciones que cuando lo compramos. Al llegar ella al mostrador de Tam en el aeropuerto de Bogotá se encuentra con que el vuelo iba a hacer una escala en Manaos y que esa escala le hacia perder el vuelo original san paulo-montevideo, por lo tanto iba a tener que tomar otro avion de pluna pero que salia recien a las 13 hs.O sea que la escala se transfomo en una escala de aprox.5 horas. Cuando le hago el reclamo a la aerolinea me dijeron que yo no habia confirmado 48 hs antes, al enterarse ellos que yo sí habia confirmado 24 hs antes no tuvieron ninguna explicacion para darme. O sea el vuelo se iba a hacer en esas condiciones porque era asi y nada mas no habia ninguna posibilidad y si ella cambiaba para otro dia el vuelo le cobraban una multa que salia mas que el pasaje que habia comprado, en realidad tenia que aguantarse y hacer el vuelo como ellos lo determinaban.Tambian les cuento que en pluna si tu querias comer algo te lo cobraban.
    Al llegar a montevideo se encuentra conque no tenia las valijas, se las habian extraviado.
    En realidad viajamos mucho con mi hija y lo hemos hecho en varias aerolinas o sea que tenemos para comparar. El servicio de
    Tam deja mucho que desear, no son respetuosos con el pasajero. Y aunque no lo crean yo lei todos los comentarios en este blog, y pense que bueno que por que no probarla ya que las cosas suelen ser a veces casos particulares que no le tienen que pasar a todos.
    Despues de haberla conocido no recomiendo esta aerolinea para viajar, hay otras mucho mejores. En las dos aerolineas brasileras que viaje tuve las peores experiencias asi que bueno, solo queria comentar mi experiencia y sigo a la espera de la valijas…

  14. hola, estoy leyendo todos los comentarios y ya me esta dando temor viajar x tam, nosotros, mi esposo, yo y mis tres hijos pequeños estamos pensando viajar de stocolmo suecia via Francia, Brasil y luego lima peru….alguien ha hecho esta ruta para k nos comenten antes de comprar los pasajes……
    Gracias..

  15. Hola, como habrán leído en otros comentarios, el servicio de TAM para mi es buenísimo, viajé desde Montevideo-San Pablo-Rio de Janeiro y su vuelta correspondiente en pleno carnaval, y vuelvo a ratificar mi postura, el buen servicio tanto en los aeropuertos y a bordo, incluso un pasajero insoportable con miedo de ir sobre la puerta de emergencia se lo cambió, solicitando a otro el cambio de muy buena manera, sinceramente no tengo palabras, solo hubo un retraso de 20 minutos, que es lo que pasa muy frecuentemente en San Pablo por el gran tráfico aéreo, TAM SUPER RECOMENDABLE!!!!

  16. Hola, yo ya tengo el pasaje comprado para viajar por TAM. El 90% de mis vuelos fueron en AA; he sufrido retrasos por mal tiempo y por desperfectos de aviones, pero nunca tuve otros problemas y nunca perdi una valija. Soy una persona muy pasiva, me siento y espero leyendo un libro, odio q me golpeen en un mostrador, pero no tolero malos tratos ni desubicaciones, sea cual sea la aereolinea que use, estoy PAGANDO por ese servicio, y si hay inconvenientes de cualquier indole, la empresa DEBE hacerse responsable por los mismos. He visto de todo en aeropuertos, pero mas que nada malos tratos de pasajeros a las empresas, y he pasado mucha verguenza ajena cuando los desubicados son uruguayos como yo,pero por suerte estamos lejos de ser los peores. En este momento estoy enojadisima porque quiero confirmar mi vuelo y no hay un solo telefono en donde la empresa TAM me atienda, entre a la web a buscar eso precisamente, telefonos, y vi este blog y me dio mucha risa. Nunca viaje por TAM y espero que sea una buena experiencia.
    Por ahora van perdiendo 1-0 con AA, que hoy me atendio el telefono en el primer intento y me dio toda la informacion que pedi, siendo que ambos telefonos indican tener atencion las 24h. Continuara…

  17. Hola Yo viaje desde Santiago a Rio, la semana del 15 de Marzo, via Tam, el vuelo desde Santiago a Sao Paulo, excelente, el avion 777 super grande, super comodo, tv en los asientos, como 6 canales, peliculas estrenos y todo eso, todo bien , sirvieron la comida rapidisimo, todo ok, al llegar a Sao Paulo para la combinacion el otro vuelo se atraso por la lluvia, pero como tambien era coneccion con Tam (sin problemas), el avion era mas pequeno tal vez un 320, pero igual de equipado,(detalle no tenia audifonos) lo que si me llamo la atencion es que nos atrasamos, porque un pasajero tenia una picada de avispa en la cara y queria viajar y finalmente no lo llevaron (el vuelo era Sao Paulo- Paris, con escala en Rio), y despues en la espera como que se subio mas gente(tal vez metieron otro vuelo alli ), en fin partio con retraso de 1.5 horas mas o menos, al fin llegamos a Rio y el transfer contratado igual nos esperaban,sino la gente de Tam nos llevaria al hotel, todo bien..pero al regreso Rio -Santiago el vuelo desde Rio salio atrasado como 2 horas, cero informacion, despues que tenian problemas con equipaje, en fin atrasado, pero como no habia cambio de avion , ok, relax…, el asunto es que nos tocaron los asientos al final, pegados al saniatario, cero reclinacion, el avion no tenia pantalla de tv, tampoco audifonos, el equipo de auxiliares de vuelo,demoraron facil 58 minutos en servir el almuerzo, ocupaban todo el pasillo , la gente hacia fila para el baño quedando aislados por el carrito de la comida, etc, el servicio y el avion deficiente, atraso 2.5 horas en llegada…entonces en lo posible averiguar el tipo de avion que les podria tocar antes de comprar el tiquet, porque de eso depende mucho la comodidad del vuelo,lo otro como que Tam dentro de Brazil muy relajados, pero aca en Santiago exactos como reloj, en fin en fecha paralela un compañero de trabajo hizo el mismo vuelo por LAN, y dijo que el avion era muy malo, pequeño y mal equipado, cumplidores si con el horario, entonces yo creo que hay que insistir con la agencia de viajes , que te entreguen informacion refrente al tipo de avion de esa manera se acotan las incomodidades..al menos un poco, respecto al personal de TAM, las azafatas igual estaban como no felices(un poco indiferentes y con cara de aburridas), no habia mucha cordialidad como las de LAN ,excepto la gente de embarque del aeropuerto que eran muy simpaticos (igual llegamos con tiempo en ambos lugares para el chequeo previo) pero en fin..esa es la experiencia.

  18. Viajé por TAM en Feb/2010 desde Montevideo a Madrid, con escala en SAn Pablo, y el avión para el tramo a Madrid salió con 2 horas de retraso por lo que perdí la conexión con la aerolínea low-cost para ir a Barcelona (me costó 200 euros ese retraso). Al regreso mandé un e-mail a una cuenta que hay en el sitio web, llamada «habla al presidente» o algo por el estilo, y ni me contestaron. Luego viajé en Jun/2010 desde Montevideo a Londres, vía San Pablo, regresando desde París, y tanto a la ida como a la vuelta tuve problemas con los asientos, pese a que los pasajes estaban comprados desde hace meses y recontraconfirmados los asientos antes de salir. Al punto que en determinado momento querían sentarnos (viajé con mi esposa) exactamente frente al baño cruzando el pasillo (o sea que si estiraba el brazo la mano me quedaba adentro del baño). Obviamente dije que no, porque sé lo que significa eso en un vuelo internacional largo. Al final me senté «de pesado» en dos asientos libres, y menos mal que no los reclamó nadie, porque estaba dispuesto a no levantarme salvo que viniera la policía. El servicio de TAM en sí no me pareció malo en relación a otras compañías, pero tampoco es ninguna maravilla. Viajo ahora en mayo a Italia también por TAM. Espero tener suerte con los asientos!!! Saludos.

  19. Desde hace más 7 hs estoy varada en el aeropuerto de Ezeiza por responsabilidad exclusiva de TAM.
    Mi vuelo JJ8009 con destino a Sao Paulo nunca salió, aducieron «problemas de mantenimiento». Escuché excusas tan ridículas como que «al avión le falta una pieza pero ya la mandamos a pedir a Brasil». Obviamente es una empresa que está convencida de transportar paquetes y no personas.
    La supervisora de turno y sus colaboradoras, una peor que la otra. Su única respuesta es pedirme que espere a ver si desocupan lugares en el próximo vuelo. Cada vez que esto no sucede, retoman el versito con el vuelo siguiente.
    Sinceramente no volvería a volar con ellos, esta fue mi primera y última experiencia.
    Saludos
    Anas

  20. Hola soy de Montevideo Uruguay, voy a contar mi experiencia con TAM, de lo que puedo evaluar en cuanto a la atención del personal de Montevideo.
    Integro una delegación cultural que tendría que haber llegado a Milan el 10 de junio, cosa que no ha ocurrido(todavía hoy 12 de junio estamos en Montevideo. La primera causa fue un desastre natural por las cenizas volcanicas que estaban sobre nuestro territorio. Fenomeno eso escapa a cualquier solución que se nos pueda dar. No saben que angustiante es estar esperando por lo menos una llamada de la companía para decirnos miren pasa tal y tal cosa. Llamaos varias veces, fuimos a Carrasco varias veces, nos trataron como si fuesemos unos pesados, pero si no recibiamos ningun comunicado imaginense la insertidumbre, las angusitias pasadas, pasamos dos años juntando el dinero para poder viajar a ese evento. La companía piensa con mente fria y comercial. Ya normalizada la situación de la ceniza volcanica, todavía estamos esperando y ya hacen cuatro días que debíamos haber llegado. Puede que suene desconciderado, pero disculpen es la impotencia ante este fenómeno, la carencia de soluciones y la carencia de buen trato de los empleados de TAM en Montevideo. No puedo evaluar los demás servicios por que todavía estamos esperando nuestro vuelo

  21. el 21/3 escribi en este blog sobre mi futuro viaje por TAM y mas que nada sobre el susto que tenia despues de leer varios comentarios aqui. La verdad debo decir que el servicio fue impecable!! Viaje desde Mdeo a San Paulo, de San Paulo a Miami por TAM y luego desde Miami a Texas y de Texas a Chicago por AA y no se atraso ni un solo vuelo, agarre todas las conexiones perfectamente, y el servicio de TAM arriba del avion y tambien en el aeropuerto (cuando cambie de empresa me ayudaron a llegar a la puerta de AA)fue fantastico. TOTALMENTE RECOMENDABLE. Nobleza obliga.

  22. Hola, pretendo viajar con mi familia a santiago de chile desde madrid con TAM. Despues de los comentarios me he quiedado ?, y mi conclusion es que es cuestión se suerte, ya que cualquier linea aerea sea de renombre o no puede tener problemas, me ha pasado 2 veces con IBERIA, en 2005 se incendio el avión en el q iva, por suerte no me paso nada, en 2010 viaje con mi niño de año y medio, en barcelona tuve un retraso de 2 horas y arriba del avion (insoportble la espera, imaginen con un niño), luego en madrid me enviaron a un hotel pero me cambiaron el vuelo, q yo habia comprado directo a santiago, por bienestar de mi hijo, y van ellos y lo cambian a uno con escala a Perú, mas encima llego a perú y me dicen q mi hijo no tiene billete a chile, q no puede viajar. al final pude arreglar todo pero despues de una larga travesia y si me hubiese pasado a mi sola no pasaba nada, pero lo malo fue q iba con mi bebe. bueno pero espero este viaje con ilusion y ojala resulte todo bien,.

  23. me parece una injusticia hablar mal de tam!!!!!! he viajado en air france, american, taca, copa, iberia, etc. y es la mejor de lejos por trato, comida, seguridad, sistema de puntos! no viajo en otra aerolínea que no sea tam si puedo!

  24. Quiero agradecer la atención de la compañia TAM. El sábado 27/8 salimos de Montevideo a Madrid con escala en S.Pablo. Allí mi padre de 83 años tuvo un problema de salud, de inmediato tanto el personal del aeropuerto como de TAM nos brindaron una gran atención. Fuimos trasladados a un hospital, luego nos fueron a buscar, como perdimos el vuelo nos alojaron en un hotel en S.Pablo y al otro día continuamos el viaje. Todo perfecto gracias a Dios y a la atención recibida por la compañia.

  25. Despues de la venta el servicio es lo que cuenta ,He viajado mas de 10 veces con Tam y he tenido experiencias pésimas con el servicio. Ni siquiera atienden un teléfono. Elprecio varia demasiado de un día a otro y nunca te pueden solucionar nada despues que agarran la plata, saben que es servicio al cliente?

  26. @Elena Rodriguez

    Absolutamente de acuerdo, Soy Chileno y el servicio que he recibido por parte de Tam es simplemente espantoso. Llevo meses tratando que incorporen unos puntos obtenidos por viaje realizado, y aca estoy. No entregan fonos de contacto directo, no responden e-mails, envian de un departamento para otro e incluso he recibido correos que nisiquiera poseen el apellido de quien lo escribe.

    Un espanto, realmente el departamento de fidelidad del cliente, debe tener el nombre mas inadecuado.

    Jamas vuelvo a volar en Tam, y me encargaré de difundir su mal servicio con toda la gente posible.