en Empresas, General

Hewlett-Packard (HP) – Mala experiencia

Hewlett-PackardEste artículo es para comentarles una muy mala experiencia que tuve con Hewlett-Packard (HP): en marzo me compré una notebook HP Pavilion de la serie dv9000 y se rompió a los 4 días de uso!

Pero voy a empezar por el principio. Hace unos años me compré una notebook Acer Ferrari 3000, la primer Ferrari que salió al mercado. Me rindió bastante, en su época era un lujo, pero el tiempo pasó y llegado el 2007 era hora de hacer un cambio. No uso la computadora para juegos, pero si para diseño, Office, programas para la facultad y otras cosas, y la Ferrari ya no me estaba respondiendo.

Como casi todos los últimos años, en marzo de 2007 viajé a Suecia a visitar a mi viejo (= «padre», para los que no estén familiarizados con el español río platense) y decidí comprarme una nueva notebook ya que allí los precios son más bajos que en Uruguay y además existe una variedad muchísimo mayor. Luego de pensar bastante me decidí por comprar una HP Pavilion dv9266ea con las sigiuentes características:

  • Procesador: Intel Core 2 Duo T5500 1.66GHz
  • Memoria: 2048 MB
  • Video: Nvidia GeForce Go 7600 con 512MB dedicados
  • Disco Duro: 320 GB a 5400 rpm (2x160GB)
  • Grabadora de DVD con soporte para Double Layer
  • Monitor: 17» WXGA+ High Definition BrightView Widescreen (1440 x 900)
  • Webcam y micrófono integrados, modem, Lan, WLan, Bluetooth
  • Puertos: 4 USB, 1 HDMI, 1 Firewire, S-Video TV Out, 1 VGA
  • Lector de memorias flash 5-in-1, Control remoto, Slot Express Card/54
  • Peso: 3,56 kg

HP Pavilion dv9000Hoy en día esa notebook es un avión; imagínense en marzo! Fue la notebook con mejor relación especificaciones/precio que encontré, y además era HP, una marca que hasta ese momento me inspiraba confianza. La cosa es que la notebook no quiso prenderse más luego de tan sólo 4 días de uso, sin ningún motivo. Inmediatamente llamé al soporte técnico, y por teléfono me fueron indicando ciertos pasos a seguir, desde ver si la notebook estaba enchufada hasta conectarle un monitor externo para ver si recibía señal y luego de esto último concluimos que el problema era de la tarjeta de video: estaba rota. Me dijeron que tenía que enviar la computadora al service oficial de HP en Suecia pero yo me tenía que volver a Uruguay en menos de una semana y no tenía tiempo para mandarla al service (que quedaba en otra ciudad) y esparar a que la arreglen. El amable señor con el que hablé por teléfono me dijo:

«No te hagas problema, llevate la notebook a Uruguay que allí Hewlett-Packard te la arregla. Tenés garantía global.«

Le pregunté si estaba seguro de lo que me estaba diciendo y me respondió que sí. Luego tuve la oportunidad de hablar con otra persona del service y me comunicó lo mismo. Entonces muy tranquilamente regresé a Uruguay y una de las primeras cosas que hice al llegar fue llamar a HP, lo que no fue nada sencillo ya que cada vez que llamaba me respondía una persona en quién sabe qué lugar de latinoamérica. Fue ahí que me dieron la terrible noticia: HP no me iba arreglar la notebook en Uruguay ya que la garantía no lo cubría. Sin poder creer lo que estaba escuchando, llamé a HP-Suecia y me dijeron que eso era cierto, que la garantía no me cubría arreglos en Uruguay, que tuvo que haber existido un mal entendido cuando yo hablé con la gente del service la primera vez. Claro, ahora el débil mental soy yo que no entiendo las cosas que me dicen.

Pagar el arreglo en un service cualquiera de Uruguay no era una opción, primero porque me iba salir extremadamente caro y luego porque acá no hay repuestos. Además me decían que tal vez había que cambiar toda la motherboard lo que puede salir tanto como una notebook nueva.

Luego de 2 meses de muchas llamadas y mails, HP-Suecia accedió a lo siguiente: yo les mandaba la notebook por DHL, corriendo todos los gastos de envío por mi cuenta, y luego HP me la mandaba de vuelta pagando ellos los costos. DHL me cobraba US$ 143 y a eso hay que sumarle US$ 123 por unos gastos aduaneros. Tuve que acceder ya que no tenía opción, era eso o quedarme con una notebook rota.

Es increíble como se lavaron las manos, la gente de HP me dio información incorrecta y luego yo tuve que pagar por el «mal entendido».

Alguien podría decir que la culpa fue mía por no leer bien la garantía, pero el caso es que sí había leido el libro «Worldwide Limited Warranty and Technical Support» que me vino con la notebook y el mismo decía:

«La Garantía Limitada de HP es válida en cualquier país o localidad donde HP tenga presencia de asistencia para este producto y donde lo haya comercializado. El nivel de servicio de garantía que usted reciba puede variar según las normas locales. «

Fue por eso que le pregunté a la gente de HP en Suecia si en Uruguay no iba tener problema con la reparación, y me dijeron que para nada, que con sólo dar el número de serie del equipo era suficiente como para recibir soporte. Además, me dijeron que en el caso de que en Uruguay no hubiesen repuestos, se podían hacer mandar de Europa, sin ningún costo para mi, por supuesto. Al final fue todo una gran mentira, o como dice la gente de HP: «un mal entendido», mi incapacidad de comprensión.

En un próximo artículo les contaré cómo terminó todo y los problemas que tuve DHL. Como adelanto les digo que este artículo lo escribí con mi vieja y querida Acer Ferrari y espero que mi próxima notebook sea una Apple MacBook Pro.

Share

Escribe un comentario

Comentario

44 Comentarios

  1. Bueno ,paso a cointar otra historia mas de HP que no tengo claro si quiere decir Hewlet Packard o Hijos de Put…,…todavia no lo tengo claro.
    El año pasado compre un Laptop DV7 de HP con garantia por un año,antes del año la maquina se quedo sin pantalla, no prende, no arranca no !nada!.En Uruguay llame al servicio HP y no existe, es un call center en Panama , Costa Rica, o Colombia, no tengo ni idea. Me dijeron que ellos no podian hacer nada y que tenia que ir a donde la compre en EEUU mas precisamente en West PAlm Beach estado de la Florida. o sea si andas de paseo NO COMPRES HEWLLET PACKARD porque tenes que ir al lugar de origen a cambiarla imaginate un viaje de paseo al Japon ,que si vas de paseo es una ves en tu vida y despues tener que volver por la maldita HP,es una locura.Luego de esto contacto a un gran amigo y capo en computacion que vive en West PAlm Beach y me hace el favor de llamar a HP en EEUU y le dicen que no habia problema que enviara por e-mail la copia del ticket de compra y efectivamente asi se hizo y no hubo problemas, hasta que alguien de HP detecto que habiamos comprado una laptop en BRANDSMART pero vaya sorpresa que esa maquina habia sido vendida antes y el primer dueño la registro como 6 meses antes y despues la devolvio yo y yo me entero ahora ,entonces HP (que no se que quiere decir exactamente) es una mierda porque no tienen escrupulo ninguno y te cagan de la manera mas atroz.Por favor no compren ningun producto HP por que es tirar plata a la basura y como dijo mi amigo Marcos :»vine a comprar un laptop y me vendiste una hamburguesa con papas fritas» y encima el huevo quemado,…anda a la mierda…!!!!!

  2. Aquien ya haya comprado otra marca en el exterior, sabe aparte de las MAC cuales tienen garantía internacional? Tengo entendido que, por ejemplo, Sony (con sus Vaio) es lo miso que HP, tenés que ir al lugar donde las compraste.
    Gracias

  3. Despues de leer estas historias paso a relatar la mia en mayo 2010 se compro una hp dv7 en netpc uruguay primero me hicieron firmar las condiciones de garantia fue mi primer error, segundo pregunte por que no me la daban en caja y me dijeron que era la unica que les quedaba (verso), al dia siguiente la notebook no arranca, luego se llamo al service hp latinamerica y toda la historia me dijeron que esa maquina fue comprada en eeuu y su garantia era en ese lugar solamente, fui a netpc (chantas hijos de putas) en la garantia que firme no se obligan a restituirte el equipo por uno nuevo y si no tienen el repuesto pueden demorar hasta que lo importen o sea pueden pasar todo el tiempo que precisen, los de hp se lavaron las manos y dejan que se hagan estas barbaridades con los clientes nunca pense que podia ser estafado de esa manera para los de netpc no existen calificativos lo unico que recomiendo es que sen muy exigentes con las garantias y casi que hay que analizar con un abogado los terminos. todavia la maquina marcha mal es un diseño mal que calienta y se va a seguir trancando no he querido ir mas a netpc para no calentarme mas saludos.

  4. Yo compre hace dos años una HP 550 en Uruguay que resultó tener el pad y los botones del mouse rotos.
    llamé al service que no tengo ni idea en que país estaba localizado y resultó que el numero de serie no correspondia ni a los equipos de hogar ni a los de oficina. Llamé y hablé varias veces con varias personas, Incluso con uno que dijo ser el supervisor general. No hubo caso, mi computadora no estaba registrada.
    Conclusión tuve que comprar un mouse externo y andar con él todo el tiempo.
    Nunca más compré ni compraré un producto HP

    Gerardo

  5. Soy de Uruguay y coincido con uno de ustedes que NET.PC URUGUAY, el señor PABLO NUÑEZ es un chanta, me vendio una HP DV9000 con batería usada que no duraba ni 15 minutos,cuando fui a reclamar lo que hizo fue sacar la batería de otra lap similar que tenía para entregar a otro cliente y darmela a mí,después colocó la batería mía en la lap del pobre cliente, lo digo porque yo lo vi hacerlo….lamentable que esxistan personas así.

  6. Bueno gente… Yo tambien llegue aca buscando si existe service oficial de HP en Uruguay (ya veo que no hay) porque me estoy por comprar una notebook y estaba entre una Toshiba y una HP. Leyendo me venia decidiendo mas y mas por la Toshiba hasta que leo que varios han tenido problemas con los de NETpc que resultan ser los que venden la Toshiba en cuestion. La HP es una que tiene Tienda Inglesa, que si bien no es una casa de computadoras es una empresa que considero seria y de calidad, ademas el modelo es «DV6-xxxxxLA» por lo que imagino que su venta es autorizada en America Latina… no se si alguien me puede guiar un poco aca. HP de con riesgo a que me explote en la cara o Toshiba con riesgo de haber sido adulterada por los de NETpc.

    Desde ya muchas gracias!

  7. HOLA ESTOY REQUETEFURIOSA CON HP. SON UNOS CHANTAS. ME COMPRE HACE 2 AÑOS EN WASH. DC. UN HP PAVILLION NOTEBOOK. ANTES DEL AÑO, YA SE ME HABIA ROTO, LA MANDE, ME LA ARREGLARON, Y AHORA SE ME QUEDO LA PANTALLA EN BLANCO. AL PRINCIPIO ME DIJERON QUE ERA US 260, Y HOY CUANDO LLAME ME DIJERON US 330. NO HAY CASO, NO ME LA ARREGLAN POR MENOS, Y ME DICEN QUE NO ME VALE LA PENA, YA QUE UNA NUEVA VALE ESO. NI LOCA ME COMPRO NUNCA MAS UNA HP. SON UNOS HP. SI ALGUNO DE UDS. TUVO EL MISMO PROBLEMA QUE YO, QUE SE LE QUEDO LA PANTALLA EN BLANCO, LE PIDO ME ESCRIBA. ESTA NUEVITA, Y SIN PODER USARLA. GRACIAS, CHRISTINE

  8. yo estoy con quilomos con una hp 550 , de un dia para el otro no prendio mas. . . buscando y buscando termine sacando las tapitas de atras, sace las memorias, el disco y la deje sin la bateria puesta por unas 24 horas, todo esto para evitar tener que desarmarla para resetear el cmos. . .
    por suerte safo! jeje ya estoy de vuelta en ella. saludos guillermo capaz a alguno le sirve esto. guiga2@hotmail.com

  9. obviamente al prenderla puse todo en su lugar , lo unico raro es que no prendio mas la luz naranja/azul que indica que esta enchufada

  10. hola, como están?
    SOy JuanJo de Uruguay y soy uno mas de los que tiene problema con una HP pavilion dv7 3067cl.
    Resulta que hace poco mas de un año y desde hace ya unos meses la batería no me aguanta mas de media hora como mucho.
    Buscando desde hace tiempo encontré que HP está haciendo dovolución de baterías que tuvieron falla (http://www.foroz.org/problemas-de-bateria-en-los-portatiles-hp.html) y eh estado tratando de averiguar donde llamar o donde ir pero veo que será mas facil comprar una nueva batería que seguir buscando y ver si me la cambian…
    Espero que quienes tengan problemas y esten buscando solucionarlo, puedan hacerlo….

  11. @Anita

    Pues yo tengo una hp mini y hace poco la tuve que llevar al service, es en la calle Maldonado y Requena, Service IT, me dijeron que era el display que se habia desconectado, 85 dolares me costó, volvió a andar, pero después que la traje del service la bateria nunca mas volvió a cargar completa, y le hice el battery check y me dice «reemplazar», joder!!,no se que pasó, si la batería cargaba completa antes de llevarla a arreglar!! ahora estoy buscando para comprar otra batería, me salió cara la nena!! (igual la amo!!!)

  12. compre una impresora hp que salio muy cara, es un plotter, no tengo ningun service, cuando llamo al call center me atiende gente que en general no soluciona nada, unos chantas los de hp

  13. Yo al igual que marcos estoy con problemas con una tablet que compré en España. Uruguay no hay repuestos . Alguien me puede decir como consigo un cargador con su cable USB correspondiente que se me rompió? A mi también me mintieron que había representante HP en Uruguay.

  14. Casualmente me llamo también Juan José igual que otro mas arriba (jodido) me compre una HP laser jet P2055dn que me había salido en cuenta nueva imprime bárbaro pero el cartucho de toner que tiene la máquina se está por terminar y comencé a preguntar por el dichoso cartucho, y he decidido comprarme otra máquina de otra marca porque se imaginan los precios de tal cartucho.