en Internet

¿Qué pasó con el ranking Alexa?

El ranking Alexa es un ranking que intenta clasificar los sitios web según qué tan populares son (cuanto menor es la posición en el ranking, mejor). Por ejemplo, en este momento Google ocupa el primer lugar y Yahoo el segundo. Facebook está en quinto lugar.

El tema es que ayer vi que algunos rankings han variado mucho como ser este blog, que estaba posicionado más o menos por el lugar 2.300.000 y ahora pasó al lugar 1.592.150. Exactamente lo mismo le sucedió a otros blogs que suele leer.

Estuve buscando por todos lados a ver si hay una explicación a esto pero no encontré nada. Es más, ni siquiera he visto que se hable del tema. Capaz que Alexa modifició alguno de sus criterios de clasificación. ¿Alguien sabe que pasó?

Share

Escribe un comentario

Comentario

  1. Creo que sería normal, una actualización como dices… o sea en tu caso mejoró la posición. Lo que si me pareció extraño hace un tiempo es que muchos blogs en inglés, por Julio del año pasado… si se observa la gráfica, cambia drásticamente bajando casi a la mitad. Por ejemplo si se observa lifehacker.com en el modo «max» de Alexa, se ve claramente. Eso nunca lo entendí, porque en blogs en español muy visitados como Microsiervos… no pasa.

  2. Si, me acuerdo que hace un tiempo hubo un gran cambio en todos los rankings y mi blog bajó muchas de posiciones. Creo que fueron varios millones, algo así como del un millón y pico al 6 millones. Ahora me pasó al revés 🙂

    Alexa es raro… si no leí mal, algo que influye en el ranking es la cantidad de veces que alguien se puso a averiguar la posición de un determinado sitio. Probablemente yo sea la persona que más veces se fija cual es el ranking de Marlund (lo cual es lógico) y como ahora estoy en Suecia, Alexa cree que gran parte de mi visitantes son suecos!

  3. Buenas Marcus, lo que comentas es raro pero debe de tener una explicación, en abril de 2008 Alexa cambio drasticamente sus algoritmos, la forma de medir a como lo venia haciendo, en su momento si bien salio publicado dicho anuncio poco se sabia de las tecnoligias o de donde se iban a basar, pero si recuerdo que fue un caos mas para los grandes sitios que para los pequeños.

    En aquel momento lo publique en mi antiguo sitio de Agarrate Montevideo
    http://agarratemdeo.blogspot.com/2008/04/que-pasa-con-el-algoritmo-de-alexa-rank.html

    Y ellos mismos desde alexa lo anunciaban desde este enlace
    http://www.alexa.com/site/company/announcement

    Por lo que no dudo que esten haciendo cambios como lo hace Google cada tanto y sin aviso.
    Como te comentaba por MSN, mi blog por ejemplo de tener un PR4 de un día para el otro paso a tener PR0, explicación no la he encontrado pero bueno que le vamos a hacer.

    Note cambios en mi rank de Alexa para mi blog de ayer a hoy, veremos que pasa.

    Saludos

    • Ta, Alexa se volvió loco.
      Ahora entiendo porque nadie habla del tema. La cuestión es que el que está afectando los rankings soy yo. Estoy afectando a cada página que entro, no sé si por estar en Suecia o por tener instalado un plug-in de Alexa en Firefox.
      Por ejemplo, en el caso del blog de Pablo, Alexa dice que 32.7% de los usuarios viene de Uruguay y le sigue Suecia con el 29.5% lo cual no tiene sentido. ¿Cómo voy a ser yo el casi el 30% de las visitas de su blog? En el caso de SpamLoco represento un 1.3%. En el Blog de Pablo Brenner y Sergio Fogel, Suecia es el país con más visitantes (28.5%).

  4. Acabo de entrar, por primera vez, dentro del un millón de sitios mejor rankeados según Alexa.

    Estoy en el puesto #983.891

    Puede que no signifique mucho pero igual, hay que festejar!

    ACTUALIZACIÓN del 3 de abril de 2009:
    Marlund.com pasó al puesto #844.177
    No sé que está haciendo Alexa pero me gusta.

  5. Hola: Dos preguntas sobre Alexa.
    1. He leído que no es relevante a la hora de estar bien rankeado en google. ¿Es tan así, o tiene alguna importancia?
    2. ¿Qué cosas hay que hacer para aumentar el ranking Alexa? Mi sitio es muy nuevo, y ando allá abajo (casi que por el 13 millones)
    Muchas gracias

  6. Yo de nuevo. Indagando por ahí ya me convencí que darle pelota al ranking Alexa es perder el tiempo. También tengo idea ahora de como aumentar dicho ranking, en caso de que quisiera hacerlo.
    Me queda la curiosidad de saber qué hiciste vos exactamente.
    Gracias