¿Alguna vez quisiste poder escuchar tu música en otra computadora pero sin tener la necesidad de mover todos tus mp3? O supongamos que tenemos un amigo y queremos que escuche desde su casa algunas canciones que tenemos en nuestra computadora. Una opción es mandárselas por mail o pasárselas por un cliente de mensajería instantánea como el Windows Live Messenger (MSN) pero es un proceso lento y además nuestro amigo no puede navegar por todas nuestras canciones y elegir la que le guste, sino que tiene que aceptar lo que le mandemos. Por eso existe el programa Vibe Streamer que permite que cualquier persona con conexión a Internet y que disponga de un nombre de usuario/contraseña que le hayamos proporcionado, pueda navegar por las carpetas de nuestro disco duro que previamente habilitamos para ese usuario.
Nuestro amigo sólo podrá ver los archivos de tipo mp3 y no necesitará (ni podrá) bajar los archivos para escucharlos sino que lo podrá hacer directamente mediante una interfaz web muy amigable. Sería algo similar a lo que es YouTube para los videos.
Para que nuestro amigo acceda a la música deberá escribir en la barra de direcciones de su navegador web (Firefox, Opera, Internet Explorer) nuestra dirección de IP seguida de «:8081» quedando algo de la manera «http://200.40.30.245:8081». (Los que tengan un router seguramente deberán habilitar el puerto 8081 para que funcione). Una vez adentro, nuestro amigo podrá seleccionar la canción que desee y para escucharla alcanzará con apretar Play e inmediatamente comenzará a oír la canción. Puede ocurrir que la canción se tranque un poco (tal como pasa con los videos de YouTube) ; eso dependerá del tipo de conexión a Internet que tengamos nosotros y el que tenga nuestro amigo.
Lametablemente Vibe Streamer sólo está disponible para Windows pero lo bueno es que es muy liviano (661KB) y es totalmente gratuito.